Apoyo y ejemplos de PyMEs


En Mexico existe un programa llamado Fondo de Apoyo para las  Pequeñas y Medianas Empresas que tiene como objetivo ayudar al desarrollo económico del país. Este de crea " través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores" www.economia.gob.mx/mexico-emprende/fondo-pyme-int
Este fondo tiene 4 objetivos muy establecidos, estos objetivos van desde promover a las mujeres a que participen mas en el desarrollo económico del país hasta fomentar el financiamiento de las pymes. Pasando por brindarle a las pymes un fortaleza para mejorar su desarrollo y promover programas y herramientas que ayuden a elevar la combatividad de estas.
En Mexico existen muchas pymes que han sabido mantenerse para así ayudar al país. Les platicare de una pyme que yo conozco ya que los creadores son amigos míos. Ellos son dos hermanos y empezaron en el negocio de los bares en Mexico por que desde siempre les apasiono mucho, ellos abrieron hace no mucho, un bar llamado "La Chilanguita". Es un bar donde se toca música en vivo y dj y hay gente de todo tipo, se cena muy bien y hay cualquier tipo de bebidas. Menciono estas características porque quiero recalcar que ellos hicieron un gran trabajo empezando como mediana empresa, un trabajo completo que los llevo al éxito y a la expansión y ahorita tienen muchas Chilanguitas en varios estados de la Republica. Empresas como están ayudan a ser la columna vertebral de la economía en México ya que llaman al turismo de una manera muy fácil, el reventón vende y hoy en día es algo que nadie perdona. No todas las empresas que empiezan desde abajo tienen éxito y esto es por la falta de oportunidad que el gobierno da o por la falta del manejo y creo que el gobierno debe de ponerse las pilas y empezar a aplicar mas apoyo en las pymes, ya lo han venido haciendo pero no es suficiente. Ejemplos como el de mis amigos hay muchos, solo hay que tener las ganas y la actitud para hacer que una pequeña o mediana empresa tenga éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario