La experiencia que están por leer, es verídica, me pasó a mí. Por allá de los noventas, cuando surgió la liberación de Nelson Mandela, cuando paso la guerra del golfo, cuando un icono del rock mundial fallece dejando un gran legado en su nombre, Fredy Mercury.
Cuando Bill Clinton toma posesión como presidente de los Estados Unidos o cuando Toy Story dio inicio a una grana aventura en caricatura, ahí estaba yo, estudiando en el Moderno Americano mis primeros años de primaria y siendo seducido por un nuevo deporte, el Básquetbol.
Yo no le veía gran ciencia botar un balón y encestarlo, a mi que me dejaran con mi deporte favorito correteando la pelota para meterla en un arco con una red (que ironía). Pero gracias a que en esa escuela el deporte de “botar la pelota” era muy característico pues me decidí a aprender a jugarlo, tenia la altura, las ganas y la condición para hacerlo y pues, porque no.
Ya entrando en cuentas, en las clases de básquet que comenzaban al final del día escolar se dividan en 2. Los seleccionados (los buenos) y los principiantes, yo era un principiante pero conforme el tiempo paso fui mejorando con el objetivo de ganarme un lugar en la selección. Un día el coach de la selección dijo para todos “no hay cabida de nadie mas en esta selección porque aquí juegan los que saben botar el balón con las 2 manos, y he visto a todos ustedes y nada mas pueden hacerlo con una, lo siento” a lo que yo, enojado y con mi orgullo un poco dañado, rompí filas y dije (no se como me atreví) “profe, creo que es difícil analizar a todos los jugadores para que pueda decir que NADIE de los que ha visto puede botar el balón con las 2 manos, aparte miente porque no me ha visto a mi” el coach sorprendidísimo me contesto con una voz retadora “quiero verte que lo hagas a la perfección con las 2 manos” agarre un balón y lo hice, y le demostré al profesor que pude ser un seleccionado mas y que no debía de generalizar si no se ha tomado el tiempo adecuado para hacerlo.
Así que fui seleccionado y fuimos campeones ese año en un torneo estatal. Esa fue una generalización apresurada del coach!
No hay comentarios:
Publicar un comentario